miércoles, 5 de marzo de 2008

SIGUE COBERTURA AL CASO DEL RÍO SANTIAGO

En la primera semana se monitoreo el noticiero Jalisco Informativo de C7 en el horario de 7:30 a 8:00 PM, es decir la fecha del 20 al 21 de febrero de año en curso donde las principales notas que trabajó este medio de comunicación fue acerca del la contaminación del Río Santiago que para contextualizar la nota en donde un niño perdió la vida supuestamente por haber ingerido agua de este río, lo cuál según estudios y análisis está contaminado por arsénico. Es decir la noticia rápidamente se extendió a lo largo del país haciendo que las autoridades a cargo de dicha problemática respondieran ante los comentarios de todos los medios de comunicación.

En general el noticiero de este canal le da un seguimiento a la noticia para saber qué es lo que se está generando a partir del fallecimiento del menor. Al parecer esta noticia es a la que más se le está dando cobertura ya que el suceso está ocurriendo en Jalisco, pero que tiene dimensiones y efectos más allá de los estatales, donde autoridades de salud como del gobierno federal han injerido en esta situación, que obviamente es de suma importancia.



Sin duda el trabajo que está haciendo el noticiero es darle cobertura a la nota dentro de sus posibilidades y de sus límites, por ello y por las características de la emisión, estas no son de un nivel muy complejo, muestran la información concreta y especifica para adecuarse a las características, recursos y tiempo del noticiero, ya que no debemos olvidar que Jalisco Informativo a fin de cuentas es un programa con poca infraestructura y poco presupuesto.

Sin embargo es de suma importancia que la noticia de la contaminación del Río Santiago tenga un seguimiento constante para que la problemática quede dentro de la agenda del gobierno y las autoridades para darle una satisfactoria solución en beneficio de la sociedad y la misma naturaleza.

No hay comentarios: